En este momento estás viendo Branding para Pymes

Branding para Pymes

El Branding es una forma de identificar tu negocio. Es un elemento clave para que tus clientes reconozcan y experimenten tu negocio.

Una marca fuerte es algo más que un logotipo; se refleja en todo, desde tu estilo de servicio al cliente, uniformes de personal, tarjetas de visita y locales, y el resto de tus materiales de marketing y publicidad.

Tu marca debe reflejar lo que tu negocio representa y lo que lo distingue de sus competidores; expresando las cualidades, fortalezas y «personalidad» de tu negocio.

La creación del branding, implica una investigación de mercado en profundidad, para averiguar por qué los clientes deben ser atraídos a tu negocio.

Una marca fuerte ayudará a los clientes a recordarte y a sentir una mayor confianza de que tus productos o servicios se adaptan a sus necesidades. Los clientes tienden a ser leales a una marca en la que confían.

El Branding debe ser considerado en las primeras etapas al iniciar un proyecto: para el lanzamiento de tu negocio con una marca fuerte le dará mayores oportunidades de éxito.

Esta guía proporciona una visión general de la marca, y cómo puede beneficiar a tu pequeña empresa.

Tipos de marcas comerciales

El tipo de marca, que elijas puede ayudar a guiar tus decisiones de negocios, y debe ser incorporado en tu planificación general.

Ten en cuenta que los diferentes tipos de marcas se adaptan a diferentes productos y servicios; y atraerán a diferentes clientes.

Las marcas pueden ser marcas conceptuales, diseñadas para apoyar y promover una idea, o marcas de productos básicos, que están asociadas con un producto o servicio.

Deja una respuesta